COORDINADOR:
RENE
JIMÉNEZ BLAS
ALUMNA: ALMA
BREIDY ZÁRATE MENDOZA
El curso “Desarrollo físico y salud” tiene como
propósito general que el futuro profesor de primaria identifique hábitos o situaciones
de riesgo para la salud tanto física como mental y para el desarrollo integral
del niño, tales como la violencia, las adicciones y la falta de higiene,
utilizando para ello diferentes estrategias e instrumentos didácticos. Esta asignatura
está orientado a preparar a los futuros docentes de primaria en el ámbito de la
educación para la salud, por lo que se consideran los temas: salud, alimentación
y actividad física. Ello implica el aprendizaje de los conceptos y contenidos
de tipo científico tales como la fisiología del cuerpo humano, sus diferencias anatómicas
y fisiológicas en las diferentes etapas del desarrollo del niño, entre otros
temas complementarios.
Al comienzo de esta unidad realizamos en equipo
una encuesta, en donde planteábamos preguntas para detectar si los alumnos del
5° y 6° grado conocían o se encontraban en riesgo de consumir algún tipo de
sustancias nocivas para su salud, ya sea
como el cigarro, alcohol, marihuana, resistol, etc.
Como segunda actividad el coordinador del curso
nos facilitó un audio acerca de “¿Qué es
la vida?” y en base a eso lo comentamos en el salón de clase junto con los demás
compañeros.
Posteriormente realizamos en equipo un tríptico basado en la salud, en
los estilos de vida del ser humano, en la alimentación saludable, entre otros.
UNIDAD DE
APRENDIZAJE II. Alimentación
Como primera actividad de esta unidad elaboramos una presentación que
posteriormente lo expusimos en el aula de clase, esta fue acerca de la salud.
Después de haber tenido los resultados de la encuesta que se les hizo a
los alumnos del 5° y 6° grado, estos los plasmamos en una gráfica que a continuación
se los presentare:
Como comienzo del tema de sexualidad, el coordinador del curso nos facilitó
una película “Juno”, el cual trataba de una adolescente de 16 años, que a partir
de tener su primera experiencia sexual con su novio sale embarazada y a
consecuencia de la falta de información ella decide abortarlo. Basado en la película
el doce nos pidió que le entregáramos una bitácora:
UNIDAD DE
APRENDIZAJE III.
De igual manera elaboramos una entrevista con la finalidad de conocer la
forma de alimentación que se tenia antes.
Después de irnos a pesar a la enfermería, realizamos en las vacaciones un
calendario de comida, en donde anotamos todo lo que consumimos durante las
vacaciones, con la finalidad de analizar lo que ingerimos e identificar si
tenemos o no una buena alimentación.
Realizamos en equipos de tres una lectura de una archivo con nombre “La
alimentación en México: un estudio a partir de la Encuesta Nacional de Ingresos
y Gastos de los Hogares” que nos entregó el docente, posteriormente realizamos
un cuadro sinóptico acerca de la diferencia de la alimentación y nutrición.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario