COORDINADOR DEL CURSO: PROF. IRAN ORDAZ PETO
Alumna: ALMA BREIDY ZÁRATE MEDNOZA
UNIDAD DE
APRENDIZAJE I: la historia de la educación como campo
especializado de la historia.
En esta primera unidad uno de los trabajos que
realizamos de manera individual fue la elaboración de nuestra autobiografía,
utilizando diversas fuentes primarias y secundarias, como lo son. El acta de
nacimiento, la cartilla de vacunación, certificado del preescolar, primaria,
secundaria, bachillerato, diversas fotos, entre otros.
Posteriormente realizamos de la misma forma
individual, una descripción detalla de cada uno de los puntos que trajera una
de nuestras fuentes primas, esto llevo a cabo en el aula
de clase y bajo el asesoramiento del coordinador del curso.
A continuación les presento la descripción de una
de las fuentes primaria, en este caso elegí mi credencial de la Escuela Normal
Urbana Federal del Istmo (ENUFI).
UNIDAD DE
APRENDIZAJE II: historia de la educación en México: una mirada
panorámica.
Realizamos otra presentación del tema “el sistema
lancasteriano”, de igual forma se realizó en equipo, con la finalidad de
propiciar el trabajo colectivo y en seguida se expuso en el aula de clase.
En equipo se buscó información, se analizó y se
realizó la presentación del tema “La creación de las asuelas normales rurales”
y como consiguiente lo presentamos en el salón, en donde estuvieron presente
nuestros compañeros.
UNIDAD DE
APRENDIZAJE III: ejercicios de relevancia, selección de contenidos
y análisis histórico de procesos educativos.
En esta unidad se siguió trabajando en equipo y en
colectividad recabamos toda la información precisa y más relevante acerca del
artículo 3° ya que posteriormente
realizaríamos una investigación del contraste del artículo tercero de la
constitución política de los estados unidos mexicanos de 1917 y la reforma del
2013, utilizando las diversas fuentes primarias que están a continuación.
1 ° fuente:
2 ° fuente:
UNIDAD DE
APRENDIZAJE IV: los conceptos de segundo orden y el trabajo con
fuentes primarias para la comprensión de la historia de la educación.
Como
trabajo final presentamos la investigación que se estuvo llevando a cabo
durante varios días de manera colectiva y en donde se utilizó varias fuentes
primarias y conceptos de segundo orden.
El Contraste Del Articulo Tercero de la Constitución Politica de Los ESTADOS UNIDOS Méxicos de 1917 y La Re ... Por breidymendoza
No hay comentarios.:
Publicar un comentario