HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO


COORDINADOR DEL CURSO: PROF. IRAN ORDAZ PETO
Alumna: ALMA BREIDY ZÁRATE MEDNOZA

UNIDAD DE APRENDIZAJE I: la historia de la educación como campo especializado de la historia.

En esta primera unidad uno de los trabajos que realizamos de manera individual fue la elaboración de nuestra autobiografía, utilizando diversas fuentes primarias y secundarias, como lo son. El acta de nacimiento, la cartilla de vacunación, certificado del preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, diversas fotos, entre otros.


Posteriormente realizamos de la misma forma individual, una descripción detalla de cada uno de los puntos que trajera una de nuestras fuentes primas, esto llevo a cabo  en  el aula de clase y bajo el asesoramiento del coordinador del curso.
A continuación les presento la descripción de una de las fuentes primaria, en este caso elegí mi credencial de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI).

La tercera actividad fue realizar una presentación del tema “la historia del hombre y el tiempo, esta se llevó a cabo en equipos y los temas se rifaron entre los demás equipos del aula de clase y posteriormente se expuso..



UNIDAD DE APRENDIZAJE II: historia de la educación en México: una mirada panorámica.


Realizamos otra presentación del tema “el sistema lancasteriano”, de igual forma se realizó en equipo, con la finalidad de propiciar el trabajo colectivo y en seguida se expuso en el aula de clase.





En equipo se buscó información, se analizó y se realizó la presentación del tema “La creación de las asuelas normales rurales” y como consiguiente lo presentamos en el salón, en donde estuvieron presente nuestros compañeros.

Creación de las Escuelas Normales Rurales Porción breidymendoza


UNIDAD DE APRENDIZAJE III: ejercicios de relevancia, selección de contenidos y análisis histórico de procesos educativos.


En esta unidad se siguió trabajando en equipo y en colectividad recabamos toda la información precisa y más relevante acerca del artículo 3°  ya que posteriormente realizaríamos una investigación del  contraste del artículo tercero de la constitución política de los estados unidos mexicanos de 1917 y la reforma del 2013, utilizando las diversas fuentes primarias que están a continuación.  

1 ° fuente:


2 ° fuente:




UNIDAD DE APRENDIZAJE IV: los conceptos de segundo orden y el trabajo con fuentes primarias para la comprensión de la historia de la educación.


 Como trabajo final presentamos la investigación que se estuvo llevando a cabo durante varios días de manera colectiva y en donde se utilizó varias fuentes primarias y conceptos de segundo orden.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario